
Presbicia: síntomas, causa y tratamiento
¿Que es La Presbicia?
La presbicia es un error refractivo que dificulta que los adultos a ver las cosas de cerca y comienza a desarrollarse alrededor de los 40 años hasta mediados de los 60 años, el ojo pierde gradualmente la capacidad de ver con claridad de cerca debido al proceso natural de envejecimiento.
El término “presbicia” proviene de una palabra griega que significa “ojo viejo”.
Probablemente descubra que mantiene los materiales de lectura más lejos para poder verlos con claridad. Como puede ser que tenga que sostener el libro o el teléfono con el brazo extendido para ver las palabras con claridad.
Esto ocurre porque el cristalino (una parte interna del ojo que ayuda al ojo a enfocar) deja de enfocar la luz correctamente en la retina (una capa de tejido sensible a la luz en la parte posterior del ojo).

¿Qué causa la presbicia?
Después de los 40 años, el cristalino se vuelve más rígido. No puede cambiar de forma tan fácilmente. Esto hace que sea más difícil leer, enhebrar una aguja o realizar otras tareas de cerca.
No hay forma de detener o revertir el proceso normal de envejecimiento que causa la presbicia. Sin embargo, la presbicia se puede corregir con gafas, lentes de contacto o cirugía.
Si no corrige la presbicia, es posible que le molesten dolores de cabeza y fatiga visual.

Preguntas más frecuentes sobre discapacidades visuales
¿Qué es una discapacidad visual? La discapacidad visual es una condición en la cual las funciones visuales del ojo se ven afectadas, incluso con la mejor corrección proporcionada por gafas o lentillas de contacto. Aunque las ayudas de aumento pueden optimizar el resto...
¿Cuáles son los síntomas de la presbicia?
Los síntomas de la presbicia incluyen:
- La necesidad de más luz cuando estás leyendo.
- Visión borrosa a una distancia de lectura normal.
- Necesidad de mantener los materiales de lectura más lejos para concentrarse en ellos.
- Fatiga ocular (cuando los ojos se sienten cansados o doloridos)
- Dolores de cabeza por trabajar de cerca.
La presbicia empeora con el tiempo, pero normalmente deja de empeorar después de los 65 años.

Tratamiento
Si la presbicia es su único problema de visión, puede que lo único que necesite sean gafas.
Los anteojos para leer ayudan a corregir los problemas de visión de cerca. la potencia específica de gafas de lectura que necesitas debe determinarse mediante un examen de la vista.