
Los científicos han demostrado que la persona promedio parpadea de 15 a 20 veces por minuto.
Cuando parpadeamos tiene una duración de aproximadamente un décimo de segundo. Y la gran mayoría de las personas parpadean cada 4 segundos y unas 15 veces por minuto.
El objetivo del parpadeo es la limpieza y lubricación del ojo.
En el momento que parpadeamos se produce una capa delgada de lágrimas sobre el ojo.
Por lo tanto evitando que éste se reseque y a la vez eliminar cualquier partícula de polvo o suciedad que podrían irritar nuestros ojos o dañar nuestra visión. Por lo que el ojo comenzará a parpadear ferozmente para tratar de eliminarlo.
El parpadeo es un mecanismo de protección que tiene el ojo contra luces brillantes.
Las frecuencia parpadeo están controlados por un mecanismo central en el cerebro por lo que varían bastante dependiendo de los estados emocionales y mentales de la persona.
El estrés, medicamentos, fatiga, enfermedades, enfermedades puede alterar la tasa de parpadeo de una persona.
Cuando nos enfocamos en algo se tiende a reducir la tasa de parpadeo, como puede ser mirar televisión, trabajar en un ordenador u otra actividad que requiera un enfoque intenso.


¿Qué es la hipermetropía?
Hipermetropía: Síntomas, causas y tratamientoLa hipermetropía, también conocida como "hiperopía" o "visión de lejos", es un trastorno de la visión que afecta la capacidad de una persona para ver claramente objetos cercanos mientras que los objetos distantes pueden ser...

Preguntas más frecuentes sobre discapacidades visuales
¿Qué es una discapacidad visual? La discapacidad visual es una condición en la cual las funciones visuales del ojo se ven afectadas, incluso con la mejor corrección proporcionada por gafas o lentillas de contacto. Aunque las ayudas de aumento pueden optimizar el resto...
¡Al parpadear, muchas cosas suceden en un abrir y cerrar de ojos!
Cuando estamos trabajando frente al ordenador por periodos largos la vista tiende a fatigarse. Por lo que es recomendable parar de vez en cuando parpadear para lubricar el ojo:
El uso de gafas para ordenador de manera que bloque la Luz Azul producida por la pantalla digital.