Archivo de la categoría: Gafas de seguridad

Protección de los ojos contra radiaciones de los Rayos X es una prioridad.

protección de los ojos contra Rayos X

Lo primero que hay que pensar cuando se trabaja con rayos x es  protección de los ojos contra radiaciones.

Los ojos son una de las partes del cuerpo mas sensibles.

La protección de los ojos contra radiaciones es prioridad ya que son muy delicados para evitar daños  en ellos.

El uso de las gafas de protección radiológicas es la mejor manera de prevención.

El uso de las gafas plomadas es prioritario para las personas que trabajan con equipos radiológicos para minimizar los riegos que contrae el uso de estos equipos.

Son varias las áreas del ojo que pueden perjudicarse al recibir de forma directa o indirecta las radiaciones como puede ser el cristalino, la parte transparente del ojo que dirige y enfoca la luz.

Incluso bajas dosis de radiación pueden causar daños irreversibles en el cristalino.

Las cataratas son uno de los efectos más comunes, la causadas por las radiaciones tienden a formarse en la porción posterior.

Otro daño adicional incluye la muerte celular, la reproducción celular anormal y la producción de células mutadas.

La exposición a los rayos x, puede acumularse con el tiempo, y más adelante en la vida los efectos aparecerán.

El evitar estos daños es recomendable el uso de gafas plomadas.

En Venoptix Instrumentos Ópticos, ofrecemos una variedad de gafas plomadas para protección de los ojos contra radiaciones producidas por los Rayos X.

gafas de seguridad radiológicas RG66

Gafas radiológicas Modelo RG66

Cualquier persona que trabaja con de radiación, técnicos, enfermeras, asistentes dentales, veterinarios, debe usar las gafas de protección radiológica para ayudar los ojos mientras trabaja.

El hecho que la radiación es invisible para el ojo humano no significa que no cause daño.

Las gafas plomadas tienen que ser utilizadas por los profesionales de la medicina que operan o trabajan con equipos que utilizan rayos x.

Como son los equipos con rayos x digitales, tradicionales, escáneres de imágenes por tomografía computarizada, máquinas de fluoroscopio y equipos de radiología intervencionista.

Las radiaciones dispersas causadas por los rayos x al rebotar en las diferentes superficies como puede ser los mismos pacientes como el equipo medico por lo que pueden se engañosas por lo que el no estar en la línea directa del rayo no significa que no puede afectarte.

La única manera de estar seguro es con las salas de control blindadas y los equipos de protección personal.

El personal médico que debe trabajar en las proximidades del paciente que recibe exploraciones basadas en la radiación tiene el mayor riesgo de exposición a la radiación.

El uso de equipo de protección es imperativo, no solo los petos o otros tipos de equipos.

Hay que tomar en cuanta  protección de los ojos contra radiaciones ya que son los mas susceptibles a los daños.

¡ Visitanos !

 

gafas para ordenador

Dale un descanso a tu vista con las gafas con filtro azul para ordenadores

gafas con filtro azul

Protege tu vista con las nuevas gafas de filtro azul con las gafas filtro azul.

Hoy en día la tecnología con sus dispositivos digitales ocupan un lugar muy importante en nuestras vidas.

Las estadísticas nos han demostrado que pasamos más de nueve horas diarias exponiendo nuestra vista  a la luz azul producido por los terminales digitales.

Cuando estamos utilizando el ordenador, Tablet o el móvil para conectarnos con el mundo o simplemente estar en contacto con otras personas estamos recibiendo la luz azul emitida por ellos.

El estar nuestros ojos en contacto por periodos muy largos a estas longitudes de ondas producidas por los dispositivos digitales puede causarnos inconvenientes como puede ser desde el ojo seco, interrupción del ciclo del sueño hasta degeneración macular.

Por lo que se recomienda el usar unas gafas filtro azul  o blue light que bloquean de manera de reducir la exposición a estás.

En Venoptix contamos con las gafas con filtros de luz azul  ( blue light filter ), especialmente diseñadas  para proteger nuestra vista bloqueando la luz azul.

Estas gafas de computadora como también son llamadas las tenemos disponibles sin graduación para las personas que no tienen ningún tipo de problema visual, como graduadas para aquellos que necesitan gafas para ver de cerca, actualmente las tenemos en las siguientes graduaciones +1,50, +2.00, +2.50 y planas que son sin graduación.

Al utilizar este tipo de gafas filtro azul, el casación ocasionado en el ojo por la luz azul emitidas por los terminales digitales como los Smartphone se puede prevenir como atenuar.

Vario de los síntomas más comunes que se pueden presentar son vista borrosa, ojos entre ceñidos, ojo seco y la sensación de tener arenilla en los ojos.

Algunas formas de aliviar  el cansancio  producido por los dispositivos digitales.

  • Utilizar la regla 20-20-20 que consiste en dividir el tiempo en frente de la pantalla. Cada 20 minutos hay que tomar un descanso de 20 segundos y miran objeto a 20 pies (aproximadamente 6 metros) de distancia.
  • Una buena postura en el área de trabajo por lo que la estación de trabajo debe estar adaptada para esto de esta manera evitaremos dolores de espalda, cuello y hombros.
  • Una buena posición de la pantalla.
  • Usar fuentes de luz indirecta para reducir el reflejo.
  • Personalizar la configuración del dispositivo como puede ser el tamaño de las letras, el brillo de la pantalla.
  • Hay que parpadear con frecuencia para reducir la resequedad del ojo.
  • Al realizar un examen de la vista recuerde a su médico que la receta se la ajusten para el uso del ordenador.
  • Obtener unas gafas filtro azul especiales para bloquear la luz azul.

La luz emitida por los dispositivos digitales es antinatural por lo que estamos más tiempo expuestos a la luz azul más de lo normal ocasionándonos cansancio en los ojos, fatiga y puede llevarnos a daños permanentes en la vista.

gafas filtro azul

¡ Visitanos !

 

gafas láser co2

Gafas Láser CO2 y su densidad optica OD

GAFAS LÁSER CO2 CON NOSOTROS ENCONTRAR EL ESTILO Y PRECIO

gafas láser co2Cuando se trabaja en la industria del láser, el láser de CO2  con una longitud de onda de 10600 nm es uno del más peligroso debido a la radiación emitidas son invisible que emana. Esto requiere un tipo  gafa láser CO2 especial para evitar los daños permanentes en los ojos por el no usar unas gafas adecuadas. Si no se elige la gafas láser CO2 adecuadas para bloquear la longitud de onda producida por los sistemas, el principal peligro es que el rayo entre directamente en el ojo y este pueda quemar la retina lo cual es un daño ocular permanente.

Por lo que es importante comprobar la densidad óptica  de las gafas, pero que es la densidad óptica o OD?

La densidad óptica o OD como se le conoce comúnmente, es una función logarítmica que corresponde a la cantidad de luz que una lente transmite a una longitud de onda específica. OD se especifica para longitudes de onda o rangos de longitudes de onda específicas.

La especificación del OD está generalmente grabada en la lente. En la mayoría de los casos ese número debe ir por encima de 5, aunque es posible que vea los números ligueramente inferiores o superiores

Para un láser de CO2 , el OD sin duda debe ser un número alto. Las únicas veces que ver un número más bajo es durante la alineación del láser cuando éste generalmente se apaga.

Otro punto importante es que las gafas láser CO2 sean cómodas si se van utilizar durante largos periodos de tiempo deben ajustarse lo mejor posible a la cara del usuario. Hoy en día tenemos varios modelos de Gafas protección Láser con diferentes estilos desde lo más tradicionales hasta modelos con diseños ultra modernos con distintos  ajustes

Puedes visitar nuestra página Web www.venoptix.com  y ver los diferentes tipos de gafas láser CO2 que tenemos  y  encontraras la que más se adecue a tus necesidades

¡ Visitanos !

 

Casco Inteligente Daqui

El casco Inteligente Daqui para los trabajadores de la industria

El Casco Inteligente Daqui cambia la forma de trabajar en la Industria

Casco Inteligente Daqui

    Intel ha dado a conocer el Casco Inteligente Daqui que pueden ayudar a los usuarios ver objetos en el interior. El sistema de gafas con visión de rayos-X , asido  co-desarrollado por la firma de la realidad virtual Daqri, se lanzó en el CES de Las Vegas.

 

    El Casco Inteligente Daqui se ha diseñado específicamente para su uso industrial. Este permitiría a los trabajadores ver dentro de los objetos de trabajo tales como tuberías y otra maquinaria, mientras que también proporciona la información importante, tales como diagramas, mapas y áreas problemáticas que deben ser corregidas.

 

    El Casco Inteligente Daqui, que ha sido probado por algunas empresas de Fortune 100 del sector aeroespacial, construcción, petróleo y gas, tiene como objetivo maximizar la seguridad, la productividad y el bienestar de los trabajadores en el entorno industrial.

 

    La tecnología de la dispositivo es alimentado por el último procesador de Intel, el procesador de la 6ª Gen Core m7 y tecnología de las cámaras sentido real, que fue lanzado en 2014. También utiliza la visión por computador y el seguimiento del sistema de Daqri, así como la tecnología de matriz de sensores de 360 grados.

 

    “El Casco Inteligente Daqui es un gran ejemplo de la interfaz avanzada entre hombre-máquina para resolver un problema potencial”

 

    “Intel está transformando la industria con sus tecnologías avanzadas”, dijo el fundador y CEO Daqri Brian Mullins. “Intel posee algunos de los productos más impresionantes del mundo y, con su último procesador y la tecnología REALSENSE en DAQRI su Caso inteligente, se introduce la más avanzada interfaz hombre-máquina en el mercado”, dijo.

 

    Se espera que el  Casco Inteligente Daqui este disponible para su compra en el primer trimestre del 2016; Sin embargo, la compañía aún no ha revelado nada sobre el precio del gadget. En cuanto a hardware, sin embargo, uno puede fácilmente adivinar que no a va ser barato.

 

Para mas informacion puedes visitar la pagina www.daqri.com

 

Gafas Radiológicas Personalizadas al mejor precio

Ahora si puedes tener tus gafas radiológicas personalizadas con tu graduación.

 

   En Venoptix Instrumentos Opticos puedes pedir tus gafas radiológicas hechas a tu medida, con la graduación tuya de esa manera estarás protegido de los Rayos X emitidos por los aparatos radiológicos como una buena visión, la combinación perfecta para trabajar.

Gafas Radiologicas personalizadas_1

  Si sufres de miopía, hipermetropía o astigmatismo y necesitas  gafas radiológicas nosotros podemos suministrártelas y adicionalmente se pueden personalizar con tu nombre en la varilla para que Las gafas estén identificadas.  Los cristales se pueden realizar con un tratamiento anti-vaho o anti reflejante si se desea.  Ya que las gafas se van a elaborar para ti también tienes la opción de escoger el color de la montura, en conclusión podemos hacer tus gafas radiológicas personalizadas al mejor precio del mercado.

   Visita nuestra pagina web, Venoptix Instrumentos Opticos, donde podrás navegar y ver los diferentes modelos de gafas de protección radiológica que tenemos para cada persona dependiendo su cara, gafas para caras pequeñas como personas con caras anchas, desde las tradicionales como las con diseños modernos y deportivos.

Encontraras la que mas va con tu estilo.Si tienes algún comentario puedes dejar en el área de comentarios como si deseas mas información sobre las gafas radiológicas personalizadas puedes enviarnos un correo electrónico a info@venoptix.com o simplemente puedes llamarnos al siguiente numero +34 915-356-319 y responderemos a todas tus preguntas.

venoptix shop OnLine