gafas para ordenador

Dale un descanso a tu vista con las gafas con filtro azul para ordenadores

gafas con filtro azul

Protege tu vista con las nuevas gafas de filtro azul con las gafas filtro azul.

Hoy en día la tecnología con sus dispositivos digitales ocupan un lugar muy importante en nuestras vidas.

Las estadísticas nos han demostrado que pasamos más de nueve horas diarias exponiendo nuestra vista  a la luz azul producido por los terminales digitales.

Cuando estamos utilizando el ordenador, Tablet o el móvil para conectarnos con el mundo o simplemente estar en contacto con otras personas estamos recibiendo la luz azul emitida por ellos.

El estar nuestros ojos en contacto por periodos muy largos a estas longitudes de ondas producidas por los dispositivos digitales puede causarnos inconvenientes como puede ser desde el ojo seco, interrupción del ciclo del sueño hasta degeneración macular.

Por lo que se recomienda el usar unas gafas filtro azul  o blue light que bloquean de manera de reducir la exposición a estás.

En Venoptix contamos con las gafas con filtros de luz azul  ( blue light filter ), especialmente diseñadas  para proteger nuestra vista bloqueando la luz azul.

Estas gafas de computadora como también son llamadas las tenemos disponibles sin graduación para las personas que no tienen ningún tipo de problema visual, como graduadas para aquellos que necesitan gafas para ver de cerca, actualmente las tenemos en las siguientes graduaciones +1,50, +2.00, +2.50 y planas que son sin graduación.

Al utilizar este tipo de gafas filtro azul, el casación ocasionado en el ojo por la luz azul emitidas por los terminales digitales como los Smartphone se puede prevenir como atenuar.

Vario de los síntomas más comunes que se pueden presentar son vista borrosa, ojos entre ceñidos, ojo seco y la sensación de tener arenilla en los ojos.

Algunas formas de aliviar  el cansancio  producido por los dispositivos digitales.

  • Utilizar la regla 20-20-20 que consiste en dividir el tiempo en frente de la pantalla. Cada 20 minutos hay que tomar un descanso de 20 segundos y miran objeto a 20 pies (aproximadamente 6 metros) de distancia.
  • Una buena postura en el área de trabajo por lo que la estación de trabajo debe estar adaptada para esto de esta manera evitaremos dolores de espalda, cuello y hombros.
  • Una buena posición de la pantalla.
  • Usar fuentes de luz indirecta para reducir el reflejo.
  • Personalizar la configuración del dispositivo como puede ser el tamaño de las letras, el brillo de la pantalla.
  • Hay que parpadear con frecuencia para reducir la resequedad del ojo.
  • Al realizar un examen de la vista recuerde a su médico que la receta se la ajusten para el uso del ordenador.
  • Obtener unas gafas filtro azul especiales para bloquear la luz azul.

La luz emitida por los dispositivos digitales es antinatural por lo que estamos más tiempo expuestos a la luz azul más de lo normal ocasionándonos cansancio en los ojos, fatiga y puede llevarnos a daños permanentes en la vista.

 

gafas filtro azul

Miguel Serrano (61 Posts)

Licenciado en Administración Mención Mercadeo President & CEO Venoptix® Informando los nuevos productos y tecnología en área de la salud visual Sígueme en las Redes Sociales!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *